:::: MENU ::::

martes, 8 de marzo de 2016



5 ideas disruptivas de las finanzas personales

1.      Trabajar más duro que los demás no te hará rico - supón que ganas USD $100 al mes trabajando de 50 a 60 horas a la semana. ¿Crees que alguien que gana USD $1.000 trabaja diez veces más horas a la semana que tú? Desde luego que no, ¿verdad? De hecho, físicamente es imposible trabajar más de 168 horas a la semana (24x7).

Así que, si esta persona gana diez veces más que tú, sin trabajar más de lo que tú trabajas, entonces debe estar haciendo algo muy diferente a los que tú haces.

Tal vez eres de las personas que creen que la clave para hacerse rico consiste en obtener un pago muy elevado periódicamente por tu trabajo. Pero, ¿Cómo te das cuenta que eres realmente exitoso? Simple, si tienes control completo sobre tu tiempo y cómo lo gastas durante el día. Si eres feliz haciendo lo que haces y además te pagan por ello, amigo (a), vas por el camino correcto.

2.      Jamás te jubiles - nunca vas a encontrar a un millonario que odie lo que hace, o que odie su trabajo. Para ellos, trabajar se ha convertido casi en una actividad placentera, tan agradable como un pasatiempo.

Ésta es la razón del porqué las personas con mucho dinero muy pocas veces toman vacaciones. ¿Por qué tendría que privarse de algo que les gusta tanto? En realidad, hacerlo los mortificaría bastante. Y es común ver como continúan trabajando aún después de tener enormes patrimonios (Carlos Slim, Warren Buffett, Mark Zuckerberg entre otros).

3.      Nadie que piense que no podrá hacerse millonario, tiene razón. No llegará a conseguirlo - Tienes que comenzar a creer que puedes hacerlo, y después anhelarlo apasionadamente.

4.      Establece una cantidad de dinero y una fecha límite para conseguirlo, escríbelo - las palabras se las lleva el viento y lo que está escrito permanece. Lo mismo ocurre en la vida.

La mayoría de la gente no se da cuenta, o al menos la gente que no triunfa, desconoce que la vida nos da exactamente aquello que pedimos.

Lo primero que debes hacer, sin embargo, es pedir exactamente lo que quieres. Si tu petición es confusa, lo que recibirá también lo será. Si tú pides lo mínimo, recibirá lo mínimo. Después de todo, es lo que has pedido.

En cuanto a la riqueza se refiere, debes establecer una cantidad y una fecha límite para conseguirla. Pero ¿qué hace la gente normalmente? Hasta los que quieren mejorar su situación financiera cometen el mismo error. Si quieres una prueba de ello, pregúntale a cualquier persona de tu entorno la cantidad de dinero que desea ganar el próximo año. Pídele que responda de inmediato. Si esta persona está enfocada, tiene objetivos claros y encaminada al éxito, estará en condiciones de responder de manera inmediata, de lo contrario no sabrá que responder.

Te propongo un pequeño ejercicio. Toma algo para escribir, lapicero o lápiz. Ahora toma una hoja en blanco y escribe la cifra que te gustaría ganar hoy mismo dentro de un año. Tienes ahora una cifra y una fecha, ¿verdad?
La primera reflexión que te invito a que hagas es que observes la cifra, porque la cantidad que escribiste en este trozo de papel significa mucho más de lo que crees. De hecho, esa cantidad representa hasta el último centavo lo que tú crees que vales. A tus ojos, quieras admitirlo o no, tú vales        _____ al año
.
5.      Todo lo que te ocurre o lo que te esta por ocurriendo es debido a tus pensamientos - las causas externas en realidad no importan mucho. Tenlo siempre muy presente: todas las circunstancias de la vida, sean emocionales, sociales o profesionales, son el reflejo de tus pensamientos.

La mente suele jugarnos una mala pasada, cada vez que creemos que los factores externos juegan un papel fundamental al determinar cómo serán nuestras vidas, cuando en realidad todo en la vida es cuestión de actitud.

Todos los sabios pensadores han dicho a través de los siglos que la mayor limitación que existe es la que se impone uno mismo, y en consecuencia el más grande obstáculo a tu triunfo, es mental. Amplia tus limites mentales y ampliaras tu vida.

Todos aquellos que se hicieron millonarios estaban profundamente convencidos de que se harían millonarios. Y por eso triunfaron.


Retomemos la cifra que escribiste hace un momento, debiste haber pensado un poco la cifra antes de escribirla o tal vez hasta dudado por un momento. Pero déjame decirte algo, la cifra que acabas de escribir solo delimita las fronteras de tus pensamientos y corresponden a una autoimagen. Cada vez que hacemos este ejercicio nos vemos enfrentados a nuestra realidad y a nuestras limitaciones mentales que van a coincidir con los obstáculos que encontraremos en nuestra vida. Por eso es importante trabajar constantemente en nuestra autoimagen.





0 comentarios:

Publicar un comentario