:::: MENU ::::

lunes, 21 de marzo de 2016



La difícil y fría realidad del trading y el estado mental

La difícil y fría realidad del trading consiste en que cada operación tiene un  resultado incierto. A menos que aprenda a aceptar por completo la posibilidad de un resultado incierto, intentará ya sea consciente o inconscientemente evitar cualquier posibilidad que pueda ser dolorosa. En el proceso, se somete a sí mismo a cualquier número de costosos errores autogenerados. Ahora, no estoy sugiriendo que no necesitamos alguna forma de análisis del mercado o una metodología para definir oportunidades y que nos permita reconocerlas. Sin embargo, más análisis de  mercado.

No es el camino a resultados consistentes, ya que no resolverá los problemas creados por la falta de confianza, la falta de disciplina, o poca concentración. Cuando usted opera desde la premisa que más o mejores análisis crearán consistencia, igual será desilusionado o engañado por el mercado, una y otra vez, por algo que no vio o que no le prestó atención. Sentirá que no puede confiar en el mercado, pero la realidad es, que no puede confiar en si mismo.

La confianza y el miedo son estados mentales contradictorios que se derivan de nuestras creencias y actitudes. Para desenvolverse en un entorno en el que fácilmente se puede perder más de lo que se pretendía arriesgar, se requiere tener absoluta confianza en sí mismo. Sin embargo, usted no será capaz de lograr esta confianza hasta que haya entrenado su mente para anular su inclinación natural a pensar en formas que son contraproducentes para ser un trader consistentemente exitoso.

Aprender a analizar el comportamiento del mercado no es el camino adecuado. Usted tiene dos opciones:

-       Puede intentar eliminar el riesgo aprendiendo tantas variables del mercado como sea posible. (Llamo a esto el agujero negro del análisis porque este es el camino a la mayor frustración).


-       O bien, puede aprender a redefinir sus actividades de trading de tal forma que usted realmente acepte el riesgo, y entonces ya no tenga miedo.


Cuando haya alcanzado un estado mental en el que verdaderamente acepte el riesgo, usted no interpretará la información sobre el mercado en forma dolorosa. Cuando  haya logrado esto, usted también eliminará la tendencia a racionalizar, dudar, apurarse a apretar el gatillo, esperar que el mercado le de dinero o que lo salve de su  inhabilidad para cortar las pérdidas. Deberá aprender a ajustar sus actitudes y creencias sobre trading de tal manera que pueda operar sin una pizca de miedo, pero al mismo tiempo mantener una estructura mental en su lugar que no le permita volverse irresponsable.

Síguenos en Facebook AQUI


0 comentarios:

Publicar un comentario